Festival Cajón Flamenco

RUEDA DE PRENSA DEL CAJONEA

Festival Internacional de Cajón Flamenco – Cajonea 2020 homenajea a Paco de Lucía en una edición virtual para garantizar la seguridad Se realizará una performance, interpretada por la bailaora internacional Fuensanta “La Moneta”, inaugurando la cuarta edición de este prestigioso festival el 16 de noviembre, Día Internacional del Flamenco.

La cuarta edición del Cajonea, el festival del cajón flamenco de Torrox, girará en torno a la figura de Paco de Lucía, visionario y artífice de la incorporación del cajón peruano en el flamenco, que serán fusionados en la Gran Cajoneada donde se realizará un hermanamiento entre Perú y España.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto al concejal de Fiestas, Salvador Escudero, el gerente de Cajones Flamencos – ABueno Percusión, Antonio Bueno, y el director artístico del Festival, Pepe Zapata, han presentado este martes en el Teatro Municipal Villa de Torrrox un intenso programa de actividades que se desarrollará a lo largo de un mes, íntegramente virtual, para garantizar la seguridad a todos los participantes.
“No podemos parar nuestra vida”, manifestó Medina, a la vez que mostraba su satisfacción y orgullo por que “con este festival hemos conseguido que Torrox sea un referente de algo tan español y tan nuestro como es el cajón flamenco, gracias al emprendimiento de Antonio Bueno y del trabajo de todos los organizadores con el apoyo del Ayuntamiento”, recordando el alcalde que ha sido coordinado por Cultura y Patrimonio, excusando la ausencia de la edil responsable del área, María de los Ángeles Ruiz.

En esta línea, Salvador Escudero, ha explicado que “estas circunstancias ha hecho cambiar un formato presencial y cercano, con contacto directo y en la calle, a tener que desarrollarse íntegramente en redes sociales para poder disfrutarlo a través de nuestros dispositivos móviles, lo que va a hacer que sea la edición más internacional».

Antonio Bueno, gerente de cajones flamencos ABueno Percusión e impulsor del festival, ha señalado que habrá más de diez actividades en las próximas semanas y que dentro del ciclo de conferencias se pretende “escudriñar el cajón desde dentro hasta fuera”.

Finalmente Pepe Zapata, director artístico del Festival, ha explicado que en el Parque de las Ciencias de Granada están desarrollando el proyecto Guitar fab-lab basado en la investigación de las raíces, desde África, España hasta la llegada a América.

Esta cuarta edición del Cajonea 2020, podrá seguirse a través de www.festivalcajonflamenco.com y en las siguientes redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba