Antonio Bueno nacido en Torrox , además de ser una apasionado e innovador artesano luthier de instrumentos de percusión, lleva adelante un proyecto al que ha denominado, “Centro ArteSano del Cajón Flamenco”, donde además de crear instrumentos y avanzar casi cada día en mejorar el Cajón, promueve la cultura a través de actividades, charlas, talleres, cursos…Y como ya sabéis, organizar el único Festival Internacional del Cajón Flamenco que se realiza en el Mundo.
Nominado a los premios Andalucía Emprende en su 3ª edición en el año 2015, Pregonero de las Fiestas de Torrox en el 2017, siendo homenajeado en su pueblo por su trayectoria e implicación en la cultura Torroxeña a través del tejido asociativo y por la difusión de Torrox por el mundo, con su “Creado en Torrox”, que acuña en sus instrumentos. Presidente de la CAJONAN, Asociación de fabricantes del Cajón Flamenco hecho en Andalucía.
En resumen, una persona implicada en muchos campos y siempre mirando a su alrededor para intentar contribuir a la mejora de su entorno.
“El Cajón es la llave del Flamenco para los jóvenes”.
